Sesión del Seminario de Estudios sobre Centroamérica

El Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe de la Universidad Nacional Autónoma de México (En colaboración con el proyecto PAPIIT AG40012031), en el marco del Seminario de Estudios sobre Centroamérica.

Comparte la sesión del día 25 de febrero de 2022: Presentación del Dossier: «El legado a 40 años de la Revolución Sandinista y su relación con la crisis política de Abril de 2018». A cargo de Sergio Villena Fiengo (Universidad de Costa Rica).

Con la colaboración de algunos autores:

  • Hloreley Osorio Mercado (Universidad Centroamericana): “Mercado Derechos de propiedad de la tierra de los indígenas, los afrodescendientes y los campesinos en Nicaragua durante la Revolución Sandinista y post-revolución (1979–2021)”, artículo escrito en coautoría con Mario Sánchez González.
  • Verónica Rueda Estrada (Universidad de Quintana Roo): “Ni paladines de la libertad ni mercenarios. La experiencia de los comandos de Nicaragua”
  • Dolores Figueroa (CIESAS):“Violencia política en los márgenes del Estado: Autonomía comunitaria afro-indígena en la Costa Atlántica de Nicaragua” artículo en coautoría con Miguel González.
Sesión del Seminario de Estudios sobre Centroamérica


Citar este post
Juan Carlos Vázquez Medeles (2022, 22 febrero). Sesión del Seminario de Estudios sobre Centroamérica. Trinchera Histórica. Recuperado 12 de junio de 2024, de https://doi.org/10.58079/uxra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.